RECAS-Wiki
2
4
5
7
9
Sólo identifica los elementos más sobresalientes o resaltados de un tema
Enumera la mayoría de los elementos del tema
Identifica y enumera todos los elementos de acuerdo con criterios preestablecidos
Enumera todos los elementos agrupándolos (por similitud, cronología,..)
Clasifica los elementos de forma ordenada y sistemática (índice, cuadro sinóptico, etc.)
0
0
Agrupa al azar o es incapaz de utilizar las categorías que se le indican
Comete errores al aplicar las categorías propuestas
Agrupa correctamente elementos cualitativos en categorías preestablecidas
Explica correctamente el agrupamiento y describe los grupos formados
Propone nuevas categorías o subcategorías para mejorar el agrupamiento
0
0
Evita abordar las cuestiones complejas de un tema
Aborda las cuestiones complejas del tema de forma incorrecta
Afronta las cuestiones complejas de forma correcta pero desordenada
Afronta las cuestiones complejas y ordena y prioriza sus elementos
Integra cuestiones complejas perfectamente estructuradas en el desarrollo de un tema
0
0
2
4
5
7
9
No es capaz de condensar la información en una tabla o un gráfico
Utiliza tablas y gráficos pero lo hace de forma incorrecta o incompleta
Utiliza correctamente tablas de doble entrada y gráficos sencillos (líneas, columnas, secuencias, etc.)
Sus tablas y gráficos son claros y resaltan la información relevante
Muestra originalidad, sus gráficos se auto explican gracias al uso de formas y colores
0
0
Solamente identifica pares aislados de causa-efecto
Se limita a realizar análisis lineales de secuencias de hechos
Realiza un análisis englobando las secuencias de hechos
Percibe las interrelaciones de los hechos con acierto y agilidad
Identifica los efectos derivados de dichas interrelaciones
0
0