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El debate es desorganizado y confuso.
El debate muestra una incipiente organización.
El debate muestra una organización suficiente.
El debate muestra una organización aceptable, clara y coherente.
El debate está generalmente bien organizado, es claro y coherente.
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Los argumentos no se expresan de manera lógica. La estructura y el manejo de la continuidad del discurso es muy débil.
Los argumentos carecen de continuidad lógica. La estructura y el manejo de la continuidad del discurso es débil.
Los argumentos tienen continuidad lógica. La estructura y el manejo de la continuidad del discurso es regular.
Los argumentos se expresan lógicamente. La estructura y las transiciones facilitan el desarrollo de las ideas durante el debate.
Los argumentos se presentan de manera razonada y lógica. La estructura y el manejo de la continuidad del discurso se ajustan de manera coherente y clara al desarrollo de las ideas. fundamentales durante el debate
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El vocabulario utilizado es inapropiado y limitado.
El vocabulario utilizado es un poco inapropiado y limitado. Se cometen errores constantes.
El vocabulario utilizado es inapropiado y limitado. Se cometen errores minimos.
El vocabulario utilizado es apropiado y variado. No hubo errores.
El vocabulario utilizado es apropiado y variado en un alto nivel.
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Se realizó poco esfuerzo para utilizar un registro que se adecuase a la intención y destinatarios del debate.
Se mostró un esfuerzo por utilizar un registro adaptado a la intención y destinatarios del debate.
Se utilizó ocasionalmente un registro que se adaptó a la intención y destinatarios del debate.
Se utilizó constantemente un registro que se adaptó a la intención y destinatarios del debate.
Se utilizó un registro que se adpató a la intención y destinatarios del debate, introduciendo por iniciativa propia otros registros que dinamizaban y ayudaban al desarrollo del debate.
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Asume como propios los juicios o decisiones basados en opiniones, valoraciones, etc. como si fueran hechos objetivos.
Acepta, no cuestiona, juicios o decisiones basados en opiniones, valoraciones, etc. como si fueran hechos objetivos.
Cuestiona juicios o decisiones basados en opiniones, valoraciones, etc.
Diferencia hechos objetivos de opiniones, valoraciones, etc.
Analiza acertadamente juicios o decisiones basados en opiniones, valoraciones, etc.
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Es incapaz de emitir juicios y valoraciones propios.
Se deja influir al emitir sus propios juicios y valoraciones.
Formula sus propios juicios y valoraciones.
Formula sus propios juicios y valoraciones, estando bien fundamentados.
Defiende con convicción sus valoraciones y juicios, adaptándose a las argumentaciones y contrargumentaciones emergentes en el debate.
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Muestra desinterés por las opiniones o juicios ajenos, manteniéndose siempre en su propio discurso.
Acepta sin cuestionarse los juicios y opiniones ajenos.
Considera los juicios y opiniones ajenos.
Analiza y valora adecuadamente los puntos fuertes y débiles de los juicios y opniones ajenos.
Incorpora en sus ideas y razonamientos los juicios y opiniones ajenos.
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Juzga arbitrariamente las opniones y juicios ajenos.
A veces introduce criterios de consistencia interna y coherencia en sus opiniones y juicios.
Habitualmente introduce criterios de consistencia interna y coherencia en sus opiniones y juicios.
Critica con acierto la consistencia y congruencia de las argumentaciones.
Analiza la coherencia de una argumentación en relación con un modelo o patrón de referencia.
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No sabe responder a las preguntas que se le formulan.
Contesta a las preguntas que se le formulan, pero no llega a responderlas.
Sabe responder a las preguntas formuladas, pero sin definición o precisión.
Sabe responder a las preguntas formuladas, con acierto y precisión.
Sabe responder con soltura, acierto, precisión y profundidad.
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Frecuente ausencia en el debate. Presencia irrelevante.
Interviene poco en el debate, y principalmente a requerimiento de los demás.
Se muestra activo y participativo.
Con sus intervenciones fomenta la participación y mejora la calidad de los resultados del espacio de debate.
Con sus intervenciones fomenta la participación y mejora de la calidad de los resultados del espacio de debate, siendo fundamentales y sustanciales en la calidad y desarrollo del debate.
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A falta de argumentos y sin respetar los turnos de palabra, se hace uso excesivo del volumen de la voz como medio o herramienta para hacerse escuchar.
Casi nunca se ha respetado el turno de palabra. El volumen y tono de voz no ha sido correcto.
Alguna vez se ha respetado el turno de palabra. Alguna vez se ha elevado o disminuido el volumen de la voz sin justificación.
Correcto uso del volumen de la voz y adecuado uso de los turnos de palabra.
Correcto uso del volumen de la voz y adecuado uso de los turnos de palabra, manteniendo una actitud activa para reconducir o moderar el debate cuando otros participantes no hacen el mismo buen uso.
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Muy Deficiente
Deficiente
Suficiente
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Excelente
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