PROCEDIMIENTO DE EVALUCIÓN PARA LA COMPETENCIA CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS
LUIS FERNANDO SÁNCHEZ-BARBA Y ANDRÉS GARCÉS
NO PROCEDE
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Grado
GRADO DE INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
PRIMERO
QUÍMICA
14/06/2011
(Ser capar de) Analizar y Sintetizar información
Analizar la información disponible en la Web referente a un tema químico
Contrastar la información encontrada en las distintas fuentes bibliográficas
Seleccionar información relevante
Sintetizar información relevante en ideas concretas y precisas
Analizar y sintetizar la información disponible en la Web relacionada con un aspecto químico
Elaborar un espacio Wiki (repositorio virtual) de contenidos relacionados con un tema químico
Exponer y argumentar públicamente de forma oral la síntesis realizada del espacio Wiki creado
Desarrollar un espacio Wiki (repositorio virtual) donde se analice un determinado tema de interés químico para que posteriormente sea defendido oralmente
1. Identificar los procesos implicados en el análisis y síntesis de la información
Ejercicios de autocomprobación
Evaluación del profesor
Exactitud
Lista de control de aciertos y errores (LC-AE)
2. Valorar su capacidad de análisis y síntesis inicial
Resumen y esquema de un texto docente
Evaluación del profesor
Autoevaluación
Estructura
Categorización
Complejidad
Integración
Sistematización
Escala de Valoración del resumen (EVI)
3. Elaborar el primer borrador del contenido de la Wiki
(2 semanas después de comenzar)
Contenido Wiki inicial
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Autoevaluación
Estructura
Categorización
Complejidad
Integración
Sistematización
Rúbrica RECAS-Wiki (RECAS-W)
4. Elaborar el contenido intermedio de la Wiki
(4 semanas después de comenzar)
Contenido Wiki intermedio
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Autoevaluación
Estructura
Categorización
Complejidad
Integración
Sistematización
Rúbrica RECAS-Wiki (RECAS-W)
5. Elaboración del contenido final de la Wiki
(6 semanas después de comenzar)
Contenido Wiki final
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Autoevaluación
Estructura
Categorización
Complejidad
Integración
Sistematización
Rúbrica RECAS-Wiki (RECAS-W)
6. Exposición Oral
Presentación multimedia
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Adecuación
Originalidad
Contenido
Claridad
Precisión
Rúbrica RECAS-Presentación Multimedia (RECAS-PM)
Defensa oral
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Adecuación
Originalidad
Contenido
Claridad
Precisión
Rúbrica RECAS-Exposición Oral (RECAS-EO)
7. Elaborar un Póster
Póster
Evaluación del profesor
Autoevaluación
Estructura
Categorización
Complejidad
Integración
Sistematización
Escala de Valoración del Póster(EVF)
Identificar los procesos implicados en el análisis y síntesis de la información: Ejercicios de autocomprobación
5
Identificar los procesos implicados en el análisis y síntesis de la información: Ejercicios de autocomprobación * 0.05
Valorar su capacidad de análisis y síntesis inicial: Resumen y esquema de un texto docente
15
Valorar su capacidad de análisis y síntesis inicial: Resumen y esquema de un texto docente * 0.15
Elaborar el primer borrador del contenido de la Wiki
(2 semanas después de comenzar)
: Contenido Wiki inicial
15
Elaborar el primer borrador del contenido de la Wiki
(2 semanas después de comenzar)
: Contenido Wiki inicial * 0.15
Elaborar el contenido intermedio de la Wiki
(4 semanas después de comenzar)
: Contenido Wiki intermedio
15
Elaborar el contenido intermedio de la Wiki
(4 semanas después de comenzar)
: Contenido Wiki intermedio * 0.15
Elaboración del contenido final de la Wiki
(6 semanas después de comenzar)
: Contenido Wiki final
15
Elaboración del contenido final de la Wiki
(6 semanas después de comenzar)
: Contenido Wiki final * 0.15
Exposición Oral: Presentación multimedia
5
Exposición Oral: Presentación multimedia * 0.05
Exposición Oral: Defensa oral
15
Exposición Oral: Defensa oral * 0.15
Elaborar un Póster: Póster
15
Elaborar un Póster: Póster * 0.15