PROCEDIMIENTO DE EVALUCIÓN PARA LA COMPETENCIA CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS LUIS FERNANDO SÁNCHEZ-BARBA Y ANDRÉS GARCÉS NO PROCEDE UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Grado GRADO DE INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES PRIMERO QUÍMICA 14/06/2011 (Ser capar de) Analizar y Sintetizar información Analizar la información disponible en la Web referente a un tema químico Contrastar la información encontrada en las distintas fuentes bibliográficas Seleccionar información relevante Sintetizar información relevante en ideas concretas y precisas Analizar y sintetizar la información disponible en la Web relacionada con un aspecto químico Elaborar un espacio Wiki (repositorio virtual) de contenidos relacionados con un tema químico Exponer y argumentar públicamente de forma oral la síntesis realizada del espacio Wiki creado Desarrollar un espacio Wiki (repositorio virtual) donde se analice un determinado tema de interés químico para que posteriormente sea defendido oralmente 1. Identificar los procesos implicados en el análisis y síntesis de la información Ejercicios de autocomprobación Evaluación del profesor Exactitud Lista de control de aciertos y errores (LC-AE) 2. Valorar su capacidad de análisis y síntesis inicial Resumen y esquema de un texto docente Evaluación del profesor Autoevaluación Estructura Categorización Complejidad Integración Sistematización Escala de Valoración del resumen (EVI) 3. Elaborar el primer borrador del contenido de la Wiki (2 semanas después de comenzar) Contenido Wiki inicial Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Autoevaluación Estructura Categorización Complejidad Integración Sistematización Rúbrica RECAS-Wiki (RECAS-W) 4. Elaborar el contenido intermedio de la Wiki (4 semanas después de comenzar) Contenido Wiki intermedio Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Autoevaluación Estructura Categorización Complejidad Integración Sistematización Rúbrica RECAS-Wiki (RECAS-W) 5. Elaboración del contenido final de la Wiki (6 semanas después de comenzar) Contenido Wiki final Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Autoevaluación Estructura Categorización Complejidad Integración Sistematización Rúbrica RECAS-Wiki (RECAS-W) 6. Exposición Oral Presentación multimedia Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Adecuación Originalidad Contenido Claridad Precisión Rúbrica RECAS-Presentación Multimedia (RECAS-PM) Defensa oral Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Adecuación Originalidad Contenido Claridad Precisión Rúbrica RECAS-Exposición Oral (RECAS-EO) 7. Elaborar un Póster Póster Evaluación del profesor Autoevaluación Estructura Categorización Complejidad Integración Sistematización Escala de Valoración del Póster(EVF) Identificar los procesos implicados en el análisis y síntesis de la información: Ejercicios de autocomprobación 5 Identificar los procesos implicados en el análisis y síntesis de la información: Ejercicios de autocomprobación * 0.05 Valorar su capacidad de análisis y síntesis inicial: Resumen y esquema de un texto docente 15 Valorar su capacidad de análisis y síntesis inicial: Resumen y esquema de un texto docente * 0.15 Elaborar el primer borrador del contenido de la Wiki (2 semanas después de comenzar) : Contenido Wiki inicial 15 Elaborar el primer borrador del contenido de la Wiki (2 semanas después de comenzar) : Contenido Wiki inicial * 0.15 Elaborar el contenido intermedio de la Wiki (4 semanas después de comenzar) : Contenido Wiki intermedio 15 Elaborar el contenido intermedio de la Wiki (4 semanas después de comenzar) : Contenido Wiki intermedio * 0.15 Elaboración del contenido final de la Wiki (6 semanas después de comenzar) : Contenido Wiki final 15 Elaboración del contenido final de la Wiki (6 semanas después de comenzar) : Contenido Wiki final * 0.15 Exposición Oral: Presentación multimedia 5 Exposición Oral: Presentación multimedia * 0.05 Exposición Oral: Defensa oral 15 Exposición Oral: Defensa oral * 0.15 Elaborar un Póster: Póster 15 Elaborar un Póster: Póster * 0.15