Capacidad para reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales.
Estefanía Garrido Cortázar
María José Rodríguez Conde , María Esperanza Herrera García, Susana Olmos Migueláñez
Universidad de Salamanca (IUCE)
Grado
Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Pedagogía
Transversal (Cuarto curso)
Métodos de investigación
28/04/2011
Capacidad para reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales.
Conocer los fundamentos básicos de Ciencias Sociales y Educación e instrumentos de recogida de información.
Identificar las técnicas estadísticas básicas y de análisis de contenidos en Investigación Educativa
Analizar un conjunto de datos relevantes sobre un problema educativo.
Presentar un documento en el que se recojan de forma teórica los pasos a seguir en la elaboración de un instrumento de recogida de datos.
Elaborar un instrumento de recogida de información en Educación.
Presentar un informe estadístico básico sobre datos relevantes recogidos en una investigación educativa.
Comunicar y defender públicamente de forma oral la relevancia e interés de un proyecto de investigación.
Capacidad para reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales
Conocer y analizar las fuentes básicas en CC. Sociales y Educación, los instrumentos y técnicas de recogida y análisis de datos.
Ejercicios de autocomprobación
Evaluación del profesor
Exactitud
Lista de control
Presentar un borrador sobre un diseño básico de una encuesta electrónica
Síntesis esquemática de requisitos y estructura del instrumento.
Autoevaluación
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Relevancia
Adecuación
Suficiencia
Totalidad
Escala de valoración
Diseñar un instrumento de recogida de información en educación: Encuesta electrónica.
Encuesta electrónica
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Claridad
Corrección
Rigurosidad
Sistematicidad
Totalidad
Escala de valoración
Elaborar un informe estadístico a partir de una tabla de datos.
Presentación del informe escrito
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Autoevaluación
Corrección
Rigurosidad
Sistematicidad
Totalidad
Escala de valoración
Defender un informe estadístico a partir de su elaboración.
Defensa oral del informe
Evaluación del profesor
Claridad
Coherencia
Precisión
Sistematicidad
Rigurosidad
Rúbrica
Conocer y analizar las fuentes básicas en CC. Sociales y Educación, los instrumentos y técnicas de recogida y análisis de datos.: Ejercicios de autocomprobación
0
Conocer y analizar las fuentes básicas en CC. Sociales y Educación, los instrumentos y técnicas de recogida y análisis de datos.: Ejercicios de autocomprobación * 0
Presentar un borrador sobre un diseño básico de una encuesta electrónica: Síntesis esquemática de requisitos y estructura del instrumento.
0
Presentar un borrador sobre un diseño básico de una encuesta electrónica: Síntesis esquemática de requisitos y estructura del instrumento. * 0
Diseñar un instrumento de recogida de información en educación: Encuesta electrónica.: Encuesta electrónica
0
Diseñar un instrumento de recogida de información en educación: Encuesta electrónica.: Encuesta electrónica * 0
Elaborar un informe estadístico a partir de una tabla de datos.: Presentación del informe escrito
0
Elaborar un informe estadístico a partir de una tabla de datos.: Presentación del informe escrito * 0
Defender un informe estadístico a partir de su elaboración.: Defensa oral del informe
0
Defender un informe estadístico a partir de su elaboración.: Defensa oral del informe * 0