Capacidad para reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales. Estefanía Garrido Cortázar María José Rodríguez Conde , María Esperanza Herrera García, Susana Olmos Migueláñez Universidad de Salamanca (IUCE) Grado Ciencias Sociales y Jurídicas Grado en Pedagogía Transversal (Cuarto curso) Métodos de investigación 28/04/2011 Capacidad para reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales. Conocer los fundamentos básicos de Ciencias Sociales y Educación e instrumentos de recogida de información. Identificar las técnicas estadísticas básicas y de análisis de contenidos en Investigación Educativa Analizar un conjunto de datos relevantes sobre un problema educativo. Presentar un documento en el que se recojan de forma teórica los pasos a seguir en la elaboración de un instrumento de recogida de datos. Elaborar un instrumento de recogida de información en Educación. Presentar un informe estadístico básico sobre datos relevantes recogidos en una investigación educativa. Comunicar y defender públicamente de forma oral la relevancia e interés de un proyecto de investigación. Capacidad para reunir, analizar e interpretar información y datos relevantes sobre temas educativos y sociales Conocer y analizar las fuentes básicas en CC. Sociales y Educación, los instrumentos y técnicas de recogida y análisis de datos. Ejercicios de autocomprobación Evaluación del profesor Exactitud Lista de control Presentar un borrador sobre un diseño básico de una encuesta electrónica Síntesis esquemática de requisitos y estructura del instrumento. Autoevaluación Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Relevancia Adecuación Suficiencia Totalidad Escala de valoración Diseñar un instrumento de recogida de información en educación: Encuesta electrónica. Encuesta electrónica Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Claridad Corrección Rigurosidad Sistematicidad Totalidad Escala de valoración Elaborar un informe estadístico a partir de una tabla de datos. Presentación del informe escrito Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Autoevaluación Corrección Rigurosidad Sistematicidad Totalidad Escala de valoración Defender un informe estadístico a partir de su elaboración. Defensa oral del informe Evaluación del profesor Claridad Coherencia Precisión Sistematicidad Rigurosidad Rúbrica Conocer y analizar las fuentes básicas en CC. Sociales y Educación, los instrumentos y técnicas de recogida y análisis de datos.: Ejercicios de autocomprobación 0 Conocer y analizar las fuentes básicas en CC. Sociales y Educación, los instrumentos y técnicas de recogida y análisis de datos.: Ejercicios de autocomprobación * 0 Presentar un borrador sobre un diseño básico de una encuesta electrónica: Síntesis esquemática de requisitos y estructura del instrumento. 0 Presentar un borrador sobre un diseño básico de una encuesta electrónica: Síntesis esquemática de requisitos y estructura del instrumento. * 0 Diseñar un instrumento de recogida de información en educación: Encuesta electrónica.: Encuesta electrónica 0 Diseñar un instrumento de recogida de información en educación: Encuesta electrónica.: Encuesta electrónica * 0 Elaborar un informe estadístico a partir de una tabla de datos.: Presentación del informe escrito 0 Elaborar un informe estadístico a partir de una tabla de datos.: Presentación del informe escrito * 0 Defender un informe estadístico a partir de su elaboración.: Defensa oral del informe 0 Defender un informe estadístico a partir de su elaboración.: Defensa oral del informe * 0