Procedimiento para evaluar la capacidad de trabajo en equipo a la hora de realizar actividades grupales basadas en la gestión de la calidad
Leonor González Menorca, Emma Juaneda Ayensa
Universidad de La Rioja
Grado
Ciencias
Administración y Dirección de Empresas
4º
Gestión de la Calidad
(Ser capaz de) Trabajar en equipo para la realización del diseño de un proceso y sus procedimientos en una empresa u organización.
Pensar analítica y sistémicamente
Reflexiva y crítica
Saber administrar el tiempo de trabajo
Participar en la toma de decisiones
Saber manejar conflictos
Constituir un equipo de trabajo en función de los objetivos propuestos
Saber colaborar de forma activa con otras personas para el cumplimiento de los objetivos
Saber generar un clima de trabajo que favorezca la cohesión del grupo
Buscar información orientada al cumplimiento de los objetivos
Trabajo en equipo sobre el diseño de un proceso y sus procedimientos, perteneciente a una empresa u organización. Para ello partiran del enfoque de gestión de procesos y de los requisistos establecidos por las Normas de la familia ISO 9000
SI
SI
NO
SI
NO
SI
NO
SI
Reunión de los equipos de trabajo
Debate
Lista de control + Escala de valoración
Portafolio
Escala de valoración
Participación en debates generales en aula para la resolución de problemas
Redacción de problemas
Instrumento mixto
Participación individual en el blog de la asignatura con cierta periodicidad reflexionando sobre determinados aspectos de la calidad extraídos de su trabajo en grupo
Diario reflexivo
Lista de control + Escala de valoración
Entrega del trabajo final realizado sobre procesos y procedimientos
Cuaderno de campo
Lista de control
Rúbrica
Presentación y defensa pública del trabajo realizado
Presentación
Lista de control
Escala de valoración
Defensa de trabajo
Escala de valoración
Valoración individual de la capacidad de trabajo en equipo
Informe técnico
Escala de valoración
Instrumento Lista de control + Escala de valoración del medio Debate de la subtarea Reunión de los equipos de trabajo
Evaluación del profesor
Totalidad
Respuesta correcta
Consejos, pistas o avisos
Instrumento Escala de valoración del medio Portafolio de la subtarea Reunión de los equipos de trabajo
Evaluación del profesor
Adecuación
Claridad
Coherencia
Rigurosidad
Inténtalo de nuevo
Errores/Errores conceptuales
Instrumento Instrumento mixto del medio Redacción de problemas de la subtarea Participación en debates generales en aula para la resolución de problemas
Evaluación del profesor
Claridad
Coherencia
Inténtalo de nuevo
Errores/Errores conceptuales
Instrumento Lista de control + Escala de valoración del medio Diario reflexivo de la subtarea Participación individual en el blog de la asignatura con cierta periodicidad reflexionando sobre determinados aspectos de la calidad extraídos de su trabajo en grupo
Evaluación del profesor
Actualidad
Claridad
Coherencia
Originalidad
Relevancia
Verificación
Respuesta contingente
Instrumento Lista de control del medio Cuaderno de campo de la subtarea Entrega del trabajo final realizado sobre procesos y procedimientos
Evaluación del profesor
Verificación
Instrumento Rúbrica del medio Cuaderno de campo de la subtarea Entrega del trabajo final realizado sobre procesos y procedimientos
Evaluación del profesor
Totalidad
Verificación
Tema contingente
Instrumento Lista de control del medio Presentación de la subtarea Presentación y defensa pública del trabajo realizado
Evaluación del profesor
Verificación
Instrumento Escala de valoración del medio Presentación de la subtarea Presentación y defensa pública del trabajo realizado
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Totalidad
Verificación
Verificación
Instrumento Escala de valoración del medio Defensa de trabajo de la subtarea Presentación y defensa pública del trabajo realizado
Totalidad
Verificación
Verificación
Instrumento Escala de valoración del medio Informe técnico de la subtarea Valoración individual de la capacidad de trabajo en equipo
Evaluación entre iguales
Adecuación
Claridad
Coherencia
Corrección
Pertinencia
Rigurosidad
Suficiencia
Verificación
Aislamiento del atributo
Reunión de los equipos de trabajo: Debate
3
Lista de control + Escala de valoración
100
Lista de control + Escala de valoración * 1
Reunión de los equipos de trabajo: Portafolio
2
Escala de valoración
100
Escala de valoración * 1
Participación en debates generales en aula para la resolución de problemas: Redacción de problemas
15
Instrumento mixto
100
Instrumento mixto * 1
Participación individual en el blog de la asignatura con cierta periodicidad reflexionando sobre determinados aspectos de la calidad extraídos de su trabajo en grupo: Diario reflexivo
20
Lista de control + Escala de valoración
100
Lista de control + Escala de valoración * 1
Entrega del trabajo final realizado sobre procesos y procedimientos: Cuaderno de campo
35
Lista de control
0
Lista de control * 0
Rúbrica
100
Rúbrica * 1
Presentación y defensa pública del trabajo realizado: Presentación
10
Lista de control
0
Lista de control * 0
Escala de valoración
100
Escala de valoración * 1
Presentación y defensa pública del trabajo realizado: Defensa de trabajo
10
Escala de valoración
100
Escala de valoración * 1
Valoración individual de la capacidad de trabajo en equipo: Informe técnico
5
Escala de valoración
100
Escala de valoración * 1